11:16
0
MAURICIO LUENGO 25 NOVIEMBRE, 2014 NOTICIAS, VÓLEIBOL

Las provincias argentinas de Neuquén y Chubut comparten el liderato del Grupo A finalizada la segunda fecha del vóleibol varones de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía, que en esta disciplina, se desarrolla en la comuna de Villarrica.

Dos equipos con 100% de rendimiento fue el saldo de la segunda fecha del vóleibol masculino del Grupo A que se jugó en el Gimnasio Municipal de Villarrica. Neuquén y Chubut suman dos victorias en la misma cantidad de partidos y ya comienzan a asomar como favoritos.

El primer compromiso de la segunda fecha enfrentó a Los Lagos con Neuquén, ambos elencos que venían de obtener victorias en la primera fecha. El sexteto argentino se mostró más sólido que su rival y lo fue superando con parciales de 25-16, 25-19 y 25-15, para sellar el tres a cero a su favor y quedar como uno de los punteros de su grupo.

Ariel Giménez, técnico de Neuquén, señaló tras el triunfo que “estamos todavía ajustando algunas cosas, este es un equipo nuevo que apuesta al año que viene donde somos locales y tenemos una exigencia elevada.Esperamos clasificar y alcanzar las semifinales, pero ir de menor a mayor”.

Posteriormente, vino el duelo argentino entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. En un inicio parejo, el representativo de Chubut sacó una leve ventaja para quedarse con el primer set por 25-22. Sin embargo, en el segundo set Santa Cruz reaccionó y se llevó la manga por 25-20. Chubut sacó a relucir su condición de uno de los favoritos de la competencia, y con parciales de 25-19 y 25-14, se quedó con el tercer y cuarto set, para definir el partido a su favor por tres a uno y acompañar a Neuquén en la parte alta del Grupo A.

“Fue una buena jornada para nosotros, no se jugó muy bien pero sacamos adelante ambos partidos. Pasó bastante por los nervios y la ansiedad, hay muchos jugadores que están debutando en este tipo de campeonatos. Mañana saldremos a ganar los dos partidos, esperamos llegar a la final”, comentó Gonzalo Calvi, punta receptor del sexteto de Chubut.

El último partido de la segunda fecha enfrentó a los elencos de La Araucanía y Aysén, cuadros que habían perdido en sus respectivos partidos en la primera fecha. El sexteto de la Novena Región fue siempre levemente superior a su rival y nunca lo dejó emparejar las acciones, por esta razón y con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, se quedó con el triunfo por tres a cero.

Iñaki Tramontana, opuesto de La Araucanía, indicó tras el primer triunfo de su equipo que “estamos contentos por el triunfo e intentaremos llegar a las semifinales. Con esta victoria nos relajamos y esperaremos repetir lo mismo con una mayor confianza”.

De esta forma, y jugadas dos fechas, Neuquén y Chubut lideran el grupo con 4 puntos, le siguen La Araucanía y Los Lagos con 3 unidades, y cierran el grupo Santa Cruz y Aysén con 2 puntos.

La próxima fecha contempla los encuentros entre Chubut y Neuquén, en duelo de punteros, posteriormente juegan La Araucanía con Los Lagos, y cierra la fecha el partido entre los colistas, Santa Cruz y Aysén.

0 comentarios: