12:36
0
El temuquense Nicolás Gatica lideró la prueba del salto triple varones, al alcanzar una distancia de 13.78 metros. En tanto, Juan Carlos Pérez de Santa Cruz y Luciana Huarte de La Pampa alcanzaron una presea dorada en el lanzamiento del disco y la bala, respectivamente.
Nuevamente la región organizadora de los Juegos de la Araucanía celebra el logro de una medalla de oro en el atletismo. El temuquense Nicolás Gatica alcanzó una distancia de 13.78 metros en el Santo Triple, marca con la que se coronó campeón de esta prueba. Lo escoltaron Nahuel García de La Pampa (13.67) y Tomás Wagner de Neuquén (13.48).

“La verdad es que estaba súper convencido que iba a participar en estos juegos para ganar, a pesar de que es primera vez que vengo, soy de los más chicos y no quería ser menos. Quería darlo todo y así fue. Estoy muy feliz con este logro. Es la última patita de los campeonatos del año y me siento muy satisfecho de lo que hice. No había llegado a una marca tan alta desde agosto, así que muy satisfecho”, comentó Gatica minutos después de haber terminado la prueba.

En el lanzamiento del disco varones, Juan Carlos Pérez de Santa Cruz lidero esta competencia al alcanzar un envión de 45.19 metros. Humberto Mansilla de La Araucanía con 45.08 metros, se colgó plata y Javier Navia de Los Lagos (44.29), bronce.
“Este logro es muy importante para mi carrera. Estoy muy contento. No pude lograr mi mejor marca, pero esta es una marca razonable, a pesar de que no pude entrenar muy bien este año por lesiones. Esperaba estar en el podio, pero no en primer lugar”, señaló Pérez justo antes de recibir la medalla de oro.

Finalmente, Luciana Huarte de La Pampa conquistó el oro en el lanzamiento de la bala, al alcanzar el mejor registro de 11.65 metros. La segunda posición fue para Valentina Gatica de Los Ríos (10.93) y el tercer puesto para Aldana Ariztizabal de Santa Cruz (10.54).

“No esperaba el oro, ya que mi prueba es la jabalina. Entrenamos como pudimos. Intentamos complementar las dos, para no perder la fuerza en bala y la agilidad de la jabalina. Estoy muy contenta porque es una medalla para mi provincia, se muestra el trabajo junto a mi entrenador, así que muy contenta”, expresó Huarte.

0 comentarios: