19:25
0
Por la ronda del quinto lugar, las trasandinas nuevamente doblegaron a las locales, pero esta vez por 41-49, obligándolas a disputar mañana la séptima posición del torneo frente a Chubut. Estas últimas fueron derrotadas por sus compatriotas de Neuquén por 31-55.
Temuco, 28 de Noviembre de 2014


Al terminar el tercer cuarto, ninguna de las personas presentes en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, se habría imaginado que nuevamente las representantes de La Araucanía volverían a caer frente a Río Negro. Aunque las locales comenzaron perdiendo (7-9), en el segundo cuarto exhibieron un juego que les permitió anotar 20 puntos por sobre 11 de las trasandinas, pasando arriba en el marcador, diferencia favorable que sostuvieron en la tercera fracción.

Sin embargo, comenzado el último parcial, el partido fue otro. Las trasandinas variaron su defensa, apelaron a la rápida salida, remontaron el goleo, administraron la ventaja en los dos últimos minutos de partido, y se terminaron quedando por segunda vez con el triunfo, pero esta vez por la ronda del quinto lugar del campeonato de básquetbol femenino de los Juegos de la Araucanía.

“Entramos muy confiadas. Cuando nos dimos cuenta que íbamos perdiendo, cambiamos nuestro ánimo. Empezamos a jugar con ganas. La hinchada de la banca y el técnico nos hicieron correr mucho más. Cambiamos la defensa de zona a individual y luego de individual a zona, con lo que recuperamos valones y apelamos a nuestra salida explosiva. Desde ahí era sólo correr por toda la cancha”, comentó Anahí Albornoz, de Río Negro.

Por su parte, Rocío Matamala, pivot de las locales, reconoció que a pesar que hoy jugaron mejor, no pudieron hacer mucho contra la defensa de las argentinas.
“Comenzamos muy bien. Estábamos más concentradas, con mucho más ganas. Sin embargo, en un momento nos confiamos y eso nos pasó la cuenta. Además, aunque algunas veces la quebramos, no pudimos hacer mucho en contra de su zona. Ellas al recuperar el balón eran muy rápidas y no pudimos hacerles el peso”.

Mañana el equipo de la Araucanía deberá enfrentar desde las 11:30 horas al conjunto de Chubut, quien perdió en la ronda por el quinto lugar con Neuquén por 31-55 (4-18, 7-16, 8-13 y 12-8). En tanto estas últimas se medirán con Río Negro, desde las 13.00 horas, por el quinto lugar del torneo.

0 comentarios: