11:09
0
l quinteto trasandino superó a Los Lagos y se quedó con el primer lugar del campeonato.

Chubut es el mejor de los mejores. Así lo demostró esta tarde, sorprendiendo a la mayoría de los asistentes que llegaron a ver el partido decisivo del torneo cestero de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Chile 2014; donde superó, en un encuentro parejo a Los Lagos por 69-64 y se coronó campeón de la versión XXIII.

El equipo trasandino, inició su aventura deportiva pasadas las 17:30, con una hinchada que no paraba de animarlos con cánticos y consignas, lo que los motivó a encarar con mayor fuerza a los nacionales que en la fase de grupos los venció por 14 puntos, pero que hoy, esa diferencia nunca se vio en el marcador, pues el tablero no reflejó una ventaja determinante para ningún equipo.

En el último cuarto y a sólo tres minutos del final y gracias al juego colectivo planteado por los chubutenses, con una defensa individual fuerte y contraataque rápidos, penetraron la férrea defensa laguina y complicaron a sus hombres fuertes, lo que permitió marcar los goles que marcaron la diferencia en el pitazo final.

El quinteto argentino, dirigidos por Claudio Necol, recordó por qué su equipo, que clasificó como mejor segundo, merecía el título, “estos chicos han pasado por muchas cosas, arrancamos de atrás y casi nadie creía en nosotros, porque veían a los otros equipos ganar por mucha diferencia, pero hoy tuvimos mucha disciplina táctica, fuimos contundentes, pero por sobre todas las cosas, fuimos inteligentes para jugar”.

El alero argentino, Thiago Marcos, reconoció que “fue muy difícil el partido, ya habíamos perdido con Los Lagos por eso, hoy apostamos a defendernos de los chicos grandes que tenía el equipo chileno y romper su defensa y lo logramos”.

Tercer puesto

Previo al encuentro del campeonato, los seleccionados argentinos de Río Negro y Neuquén se enfrentaron con la intensión de quedarse con la medalla de bronce. Ambos equipos querían subirse al podio, por ello, no se dieron tregüa en ningún minuto, quedando demostrado en el marcador donde la ventaja no superó los 8 puntos en el primer cuarto.

Ya en el segundo, tercer y último cuarto, Río Negro despertó y con salidas perimetrales y ataques certeros, se distanciaron de su rival, logrando aumentar el marcador a 59-55 y quedarse con el partido y con el tercer puesto.

Tabla posiciones

1º lugar: Chubut

2º lugar: Los Lagos

3º lugar: Río Negro

4º lugar: Neuquén

5º lugar: Araucanía

6º lugar: La Pampa

7º lugar: Los Ríos

8º lugar: Santa Cruz

9º lugar: Magallanes

10º lugar: Aysén

11º lugar: Biobío

12º lugar: Tierra del Fuego

0 comentarios: