19:27
0
El cuadro chileno venció en su último partido a La Pampa por 58-45 y conquistó para sí un cupo en la siguiente fase al terminar primera en la Zona A. En tanto las argentinas, terminaron ubicadas en el cuarto lugar.


No fue una tarea fácil. El quinteto de Los Ríos clasificó a semifinales, luego de terminar primeras en la Zona A, tras un complicado partido frente a La Pampa, jugado desde las 13 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

Aunque se quedaron con la victoria por 58-45 y parciales de 15-10, 9-9, 16-13 y 18-13, las trasandinas hicieron una férrea oposición, al punto, que cuando quedaban apenas 4 minutos, empataron el marcador a 44, obligando a su técnico, Andrea Bilbao a pedir un minuto para ordenar las filas e introducir modificaciones en el sistema de juego de las chilenas.

“Entramos muy desconcentradas. Nos costó meternos en el juego, en el ritmo del partido y eso casi nos cuesta la clasificación en lo últimos minutos del cuarto cuarto. Ahí comenzamos a presionar arriba y caer en zona. Un acierto, ya que nos dio la victoria”, explicó Fernanda Rivera, pivote y la mejor anotadora de su equipo (12 puntos), seguida por Josefina Cortés y Constanza Artero, ambas con 11 unidades.

Rivera, reconoció que la clasificación las pone felices, pero no satisfechas. “No estamos contentas con el desempeño que hemos tenido hasta este momento en el torneo. Debemos entrar a los partidos que nos quedan más concentradas, más mentalizadas. Debemos mejorar nuestra actitud y ver cada uno de los encuentros como una final. Esa es la única manera que nos quedemos con la copa del campeonato”.

La Pampa, quien tuvo como mejores anotadoras a Delfina Figueroa (12 puntos), María Díaz (11) y María Langhoff (10), con este resultado, quedó desplaza a la última posición de su Zona, por lo que mañana comenzará a disputar el noveno lugar del campeonato.

0 comentarios: