11:22
0
En el último partido de la jornada inaugural, las representantes de la Novena Región cayeron frente al equipo de Los Ríos por 42-46. En tanto, en el encuentro previo, Biobío fue superado por Santa Cruz por 39-33.

Temuco, 25 de Noviembre de 2014.-

“Hubo un momento de quiebre en el último cuarto, que cambió el final del partido. Hicimos 2 robos de balón que se transformaron en 4 puntos, los mismos con los que pasamos arriba en el marcador. Desde ahí fue sólo mantener el resultado”.

De esta manera, Andrea Bilbao, técnico del quinteto de Los Ríos, define la variable que les permitió quedarse con el último encuentro de la jornada inaugural del básquetbol femenino, de los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía, que se realizan en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, en Temuco. Ellas vencieron a las locales, La Araucanía, por 42 a 46, con parciales de 9-14, 13-9, 12-14 y 8-9.

“Siempre los primeros partidos son difíciles. En este año hemos enfrentado varias veces a las locales y siempre hemos ganado. Hoy las superamos a pesar de los nervios y de la buena rotación de la banca. Mañana vamos por Río Negro, que a nuestro entender es un rival accesible, claro que debemos hacer mejor las cosas, porque hoy, aunque ganamos, no jugamos bien”, concluyó Bilbao.

Por su parte, Catherine Grandón Valdebenito, capitana del equipo representante de la región organizadora, reconoció que la derrota pasó por errores que ellas cometieron.“Fallar importantes tiros libres y llenarnos de falta en el primer tiempo que nos hizo perder nuestro poste en el primer tiempo, fue la clave de este partido. Nos falló el control. Cometimos errores y nuestras rivales los supieron aprovechar. La derrota definitivamente paso por nosotras, sin querer desmerecer al otro equipo. A pesar de este resultado, el ánimo sigue intacto. Aún tenemos opción de clasificar como segundas de nuestra zona y salir campeonas” sentenció Grandón.

Las mejores anotadoras de este partido fueron por las locales, Catherine Soriano y Rocío Matamala, cada una con 11 puntos y por Los Ríos, Josefina Cortez con 13 unidades y Constanza Antero, con 12.

En tanto, en el partido previo, Santa Cruz venció a Biobío, por 39-33, con parciales de 11-4, 9-10, 11-9 y 8-10. Las goleadoras fueron Melanie Fugellie (8 puntos) por las argentinas y Tiare Domínguez (10), por las chilenas.

0 comentarios: