19:36
0
Daniela Rebolledo posee una dulce mirada y suave movimientos, rasgos que cambian drásticamente al momento de vestir su judoki y pisar el tatami, por que allí la “Dani” se transforma y le aflora su lado más competitivo ya que a sus cortos 15 años es toda una promesa del judo. Se concentra en los movimientos de su oponente esperando un error o buscando la oportunidad perfecta para aplicar una llave y lograr un ipon.

Daniela participa hoy de sus primeros Juegos de la Araucanía, pero eso no significa que no posee una vasta trayectoria deportiva en judo, disciplina que práctica desde los 7 años, y ya a nivel infantil ha representado en dos oportunidades a nuestro país. En 2011 fue a los Panamericanos Infantiles evento donde regresó con el oro en la categoría -42. Luego en 2013 fue a los Sudamericanos Infantiles y nuevamente regresó con el oro, pero esta vez en la categoría -58k.

Daniela cursa hoy Segundo Medio en el Liceo Andrés Bello, de Puerto Montt, tiene dos hermanos (22 y 11 años), y llegó al judo gracias a su madre, quien participaba de un gimnasio donde también ofrecían judo. Hoy la representante de Los Lagos clasificó a las semifinales de -57 damas y expresa con estas palabras su emoción: “Hay un buen nivel en esta competencia, no han sido fáciles las luchas. Pero estoy feliz de estar aquí. Son mis primeros Aruacanía y lo he encontrado todo muy bien organizado.”

Respecto a su futuro y el deporte señala “Aún no sé si me dedicaré de lleno al deporte, de momento estoy bien así, entrenando de lunes a sábado, estudiando mucho, feliz en mi casa”.

Daniela tiene un promedio de 6,4 este año, nada mal si se considera la energía que le dedica la deporte a diario.

0 comentarios: