18:55
0
Apenas tiene 16 años pero ya suma más de 10 practicando ciclismo. Con 6 años enfrentó su primera carrera y nunca más abandonó la bicicleta que tantas satisfacciones y buenas experiencias le ha traído. Sin ir más lejos, viene llegando recién hace tres días del Centro Mundial de Ciclismo, donde estuvo entrenándose durante un mes, para retornar sólo un día antes que comenzaran las pruebas de estos XXIII Juegos de la Araucanía 2014.


“Gracias al ciclismo he tenido la posibilidad de conocer otros países y competir en grandes eventos. Por ejemplo, en junio de este año participé en los Panamericanos, realizados en México. También he participado en campeonatos nacionales y escolares. Lo único que me faltaba eran los Araucanía… Estos son mis primeros Juegos. La experiencia ha sido súper buena y aunque he competido en otros países, igual se sienten nervios y ansiedad”.

Lo único que lamenta, a un día del cierre de la competencia para el ciclismo, es que su viaje desde Argentina fue tan encima de la primera prueba, que el cuerpo “le pasó la cuenta”. De hecho, hasta unos días antes de los Juegos –cuenta Klenner- “estaba en una concentración del Centro Mundial de Ciclismo y fue súper cansadora. Fue lindo porque conocí gente de 14 países como si se me abrieran las puertas del mundo, pero la vuelta para competir fue muy desgastante”.

Antes de despedirse le agradece a su Colegio Inmaculada concepción de Puerto Varas por todas las facilidades para combinar estudios y deporte. “Gracias a ellos estoy acá y pude estar 1 mes en Argentina. Ahora quiero dedicarme 100% al ciclismo un par de años y estudiar mecánica … de autos sí, no de bicicletas (ríe)”.

0 comentarios: