19:19
0
Alexis Alarcón Cares llegó mentalizado: aunque éstos son sus segundos Juegos de La Araucanía, debido a la edad, también son los últimos. Y quería despedirse de la mejor manera. “Mis primeros Juegos, el año pasado, no fueron buenos y después de esa experiencia concluí que tenía que prepararme más y mejor. Por eso me decidí y busqué el mismo entrenador que prepara a mi hermano”.


Alexis es hermano menor de Pablo Alarcón, actual seleccionado chileno de ciclismo que justamente por estos días está corriendo la Vuelta Ciclista de México. “Yo creo que más que cariño, la pasión por el ciclismo la llevamos en la sangre. Por eso 3 meses antes de la competencia entrené full unas 4 horas diarias y no fueron en vano porque me despedí de la mejor manera: con el primer lugar individual y mi equipo campeón de estos Juegos de la Araucanía. “Me voy feliz”, comentó después de la premiación.

Los desafíos para Alexis, en el futuro no son menores: viajan de regreso a Puerto Montt este fin de semana y ya la próxima semana estará rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU). “Voy a tener menos de un día para descansar antes de la prueba pero estoy confiado. Quiero estudiar educación física porque así puedo estudiar, seguir corriendo y estar siempre en contacto con el deporte”.

Al momento de agradecer, es Marcela –su polola- la que lleva le delantera. “Ella me apoya con mi carrera deportiva y soporta todos mis entrenamientos y competencias. También quiero dedicarle todo el triunfo a mi entrenador, Francisco Gallardo y a mi equipo porque todos ganamos, gracias al aporte de todos hoy nos vamos con la medalla de oro”.

0 comentarios: