22:33
0

En el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, venció sin problemas al quinteto que viste los colores de Aysén, por 93-34. Mañana enfrenta a Neuquén para ratificar el primer lugar de la Zona B.


Sin mayores problemas, esta tarde, las actuales campeonas del básquetbol femenino de los Juegos de La Araucanía, Santa Cruz, vencieron en su segundo partido a las representantes de Aysén, por 93-34 (20-6, 15-14, 24-8 y 24-6), en partido disputado en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.

De esta manera las trasandinas, pasan a liderar la Zona B y sólo les queda ratificar mañana su favoritismo frente a Neuquén, en el último partido de esta fase clasificatoria, para avanzar a semifinales de este campeonato que se disputa en Temuco.

“Obviamente tenemos puesto nuestros ojos en el bicampeonato. Sin embargo sabemos que mañana será un partido muy difícil frente a Neuquén. Nuestro juego rápido también es propio de nuestras próximas rivales. Intentaremos hacer más fuerte nuestra defensa y hacer un juego duro con nuestros postes”, comentó Paloma Martínez, base del equipo de Santa Cruz.
Por su parte, el técnico de Aysén, Claudio Rodríguez, reconoció que a sus dirigidas les tocó enfrentar a rivales muy fuertes, frente a la que no pueden hacer mucha resistencia.

“Este campeonato ha demostrado un nivel muy fuerte. Nosotros apenas llevamos 5 meses trabajando juntos y, lamentablemente no tenemos muchas posibilidades de enfrentarnos en nuestra preparación a equipos del nivel de las actuales campeonas de estos juegos. De todas maneras nos sirve, para aprender un juego más físico, de marca individual y salidas rápidas”.
Julieta Ibarra y María Martínez de Argentina, fueron las goleadoras del encuentro, ambas con 16 puntos. Fueron seguidas por Camila Jenkins, también de Santa Cruz, con 14 anotaciones. Por el lado chileno, la que sumó más puntos fueron Lucero Vargas y Constanza Villouta, cada una con 9 puntos.

Aysén cierra su participación en la fase de grupos, enfrentando mañana, a partir de de las 11:00 horas a Biobío.

0 comentarios: