22:39
0
Reñida estuvo la final de judo por el oro en la categoría -66 kilos varones disputada entre Aysén y Los Lagos, tras varios intentos frustrados de ipones, pero si de varias exitosas llaves ejecutadas de parte de ambos contendores, el destino quiso que la presea dorada terminara en el cuello del aysenino Diego López. Por ello Javier Vargas, de Los Lagos, debió conformarse con la plata.

“Este año estuve flojo con los entrenamientos y aquí quedó claro el efecto de ello. Perdí la medalla que el año pasado gané en Calafate contra el mismo contendor. Fue sólo falta de preparación. El 2015 entrenaré para recuperarla, aun me quedan un año en Araucanía, así que trabajaré para finalizar con medalla” señaló el joven deportista de 18 años. En tanto los bronces fueron para Gino Paladino de Neuquén y Felipe Garrido de Araucanía.

La categoría a continuación fue damas -57 kilos, instancia donde llegaron Constanza Candia, de Magallanes, y Bárbara Tapia, de Los Ríos. Allí la lucha fue larga y agotadora para ambas deportistas, ya que rápidamente sus rostros evidenciaron la fatiga de una larga jornada de adrenalina y acción deportiva. Pero tras varios intentos la Magallánica logró imponerse sobre la valdiviana. La ganadora del oro Constanza Candia, señaló “en las semifinales estaba muy cansada no daba más, fue una lucha muy larga, pero saqué fuerza para terminar y pasé a la final. La lucha por el oro fue muy emocionante, había entrenado todo el año para eso y el trabajo resultó. Estoy muy emocionada” sentenció la joven recién egresada de enseñanza media a quien aún le temblaba la voz tras el combate frente a la representante de Los Ríos. Los bronces fueron para Sol Gutiérrez de Río Negro y Daniela Rebolledo de Los Lagos.

Cerraron la tercera jornada deportiva la final de varones -60 kilos. Subieron al tatami por el oro Manuel Ortíz de Neuquén y Mauro Elgueta de Chubut, en un clásico duelo argentino. En el Gimnasio Municipal de Angol antes de un minuto de batalla Ortíz despachó con un ágil ipon a Elgueta, adjudicándose la presea dorada en el cuello ante el mudo asombro y aplausos del público asistente. Los bronces fueron para Emilio Cárcamo de Aysén y Felipe Tampe de Los Lagos.

Este viernes se vive la última jornada de judo en Angol de estos XXIII Juegos de la Araucanía, se disputará en damas 52 y 48 kilos y en varones 55 kilos. Tras ello se realizará a las 19.30 hrs en el Teatro Municipal de Angol la Ceremonia Oficial de Premiación General del Judo, instancia donde está invitada toda la comunidad.

0 comentarios: