18:41
0
La judoca de 19 años vive su última participación de los Juegos de la Araucanía que se desarrollan en Angol. Es parte de la Selección Nacional Juvenil y actualmente entrena en el CAR.

Este año 2014 Bárbara Comen, en su calidad de seleccionada nacional de judo categoría juvenil -63 kilos participó en: Gran Slam de París, Mundial en Argentina, Uruguay y Chile, Panamericano Juvenil, Nacionales de Judo y en los Odesur, donde obtuvo un quinto lugar. Con esa tremenda experiencia acumulada sólo este año se presentó sobre el tatami ubicado en el Gimnasio. Municipal de Angol frente a las otras 8 participantes de su categoría.

En la nómina figuraba también la deportista de Chubut, Gimena Lafeullade, quien le arrebató en los Odesur de este año la posibilidad de una medalla, ya que fue el combate contra la argentina lo que la dejó fuera de las semifinales. Hoy, en los Juegos de la Araucanía el combate número 15 de la categoría -63 kilos las reunió nuevamente sobre el tatami, cita que nuevamente no fue favorable para la chilena.

Bárbara Comen entrena desde los 10 años judo, disciplina que conoció por medio de un profesor que llegó al colegio donde ella estudiaba y gracias al cual hoy es parte de la selección nacional y vive en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago.

“Es lo único que hago, estoy dedicada al 100% al judo y me gusta. Es una vida difícil ya que uno pierde muchas cosas de la vida normal como el poder salir de fiesta ya que debemos entrenar de lunes a sábado sin parar. Además queda poco tiempo para la vida familiar, pero es bonito porque se conoce mucha gente y lugares hermosos”.

El 2015 es el último año de Bárbara en juvenil, y su trabajo se enfoca ya en el mundial que se desarrollará en octubre y en la cual espera una medalla para retirarse.

0 comentarios: