18:44
0
Una brillante jornada de clasificatorios realizó la región de Los Lagos, al lograr inscribirse con sus deportistas en las tras categorías del judo, disputadas hoy: -60 y -66 kilos varones y -57 kilos damas, en esta nueva versión de los Juegos de la Araucanía, que se desarrollan en el Gimnasio Municipal de Angol.

Los primeros en pisar el tatami fueron los varones de la categoría -66k, instancia donde se inscribieron 10 deportistas, quienes en 25 batallas definieron a los candidatos por la lucha del oro. Pasaron a la semifinal Javier Varas, de Los Lagos, Gino Paladino, de Neuquén, Diego López, de Neuquén, y Felipe Garrido, de La Araucanía. Ellos retoman su lucha a las 17 horas de este jueves.

Luego entraron en acción las damas de -57k, cita donde participaron 8 judocas en 16 combates, con los cuales definieron las semifinales. Ellas son Bárbara Tapia, de Los Lagos, Sol Gutierrez, de Río Negro, Costanza Candia, de Magallanes, y Daniela Rebolledo, de Los Lagos.

Ante su buen resultado, la puertomontina Daniela Rebolledo señaló: “Al inicio de la jornada estaba muy nerviosa porque estos son mis primeros Juegos de la Araucanía, pero luego me fui relejando y tomando confianza y logré pasar, no me lo esperaba ya que las otras competidoras son mayores, yo tengo 15 años”.

Finalizaron la mañana los varones de la categoría -60k, allí midieron habilidades 12 deportistas en 30 combates, tras lo cual el cuadro final quedó cumpuesto por: Emilo Cárcamo, de Aysén, Marcelo Ortiz, de Neuquén, Mauro Elgueta, de Chubut, y Felipe Tampe, de Los Lagos. Aquí las luchas fueron bastante extensas en tiempo debido a las habilidades de los deportistas sobre el tatami, quienes no escatimaron esfuerzo y recursos para aplicar sus técnicas frente a sus oponentes.

0 comentarios: