20:13
0

María José Calfilaf y Eulalio Muñoz conquistaron el oro, en la última prueba del atletismos realizada esta mañana en los alrededores del Estadio Germán Becker. También se subieron al podio Los Ríos y Los Lagos.


La prueba pedestre de los 5 kilómetros para damas y 6 kilómetros para los varones, cerró la competencia del atletismo en los Juegos de la Araucanía, cuya partida y meta se ubicó en el Estadio Germán Becker.

La prueba femenina fue liderada por María José Calfilaf, que con este logro sumó su cuarta presea dorada. Completó el recorrido en 18 minutos y 31 segundos. Fue escoltada por Fernanda Saldivia de Los Lagos (18:57). En tanto en tercer lugar cruzó la meta Paula Martínez de Chubut (19:16).

“Estoy muy contenta porque este es mi último año. Trabaje muy fuerte con mi entrenador Juan Fuentes para sumar 4 medallas en esta versión de los Juegos. Además que estos premios permiten sumar puntos para mi región que está peleando un podio en la general”, comentó la medallista de oro.

La prueba masculina, 6 kilómetros, que largó media hora después, estuvo encabezada por Eulalio Muñoz de Chubut. El cronometró un registro de 18 minutos y 50 segundos. La plata fue para Claudio Maldonado de Los Ríos (19:30) y el bronce para Cristofer Jarpa de La Araucanía (19:38).

“Esta es una medalla para mí, para mi provincia y mi país. Esta es una competencia internacional, que no sólo te da la oportunidad de conocer otro país, sino que medir tu progreso de una excelente manera. Estas medallas sirven para demostrar el trabajo que se hace durante todo un año”, concluyó Muñoz.

0 comentarios: