12:31
0

Un tarde de definiciones se vivió en Campos de Deportes Ñielol en Temuco, en el marco de los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía. En voleibol femenino, en el grupo A y B se jugaron intensos partidos para definir la tabla.


Río Negro sin problemas ante Chubut

El primer partido del día enfrentó a dos provincias argentinas, Chubut y Río Negro, después de casi una hora y media de juego, las chicas de Río de Negro lograron imponer su juego por 3 a 0, lo que les permitió situarse en el primer puesto del grupo B. En tanto, el equipo de Chubut no podía esconder su tristeza por haber perdido, una de sus integrantes, Bianca Salazar (16 años), es la primera vez que participa en los Juegos Binacionales, cuenta que su equipo “traía muchas expectativas y ganas de jugar, pero nos tocó una ronda bastante difícil”. Dice que “lo importante es tomar esto como experiencia y no como una caída”. La delegación de Chubut quedo en el puesto en 5to lugar del grupo B.

Los Lagos sufrió para vencer a Los Ríos

El segundo encuentro enfrentó a dos equipos chilenos: Los Lagos y Los Ríos. Ambos sextetos le pusieron mucha garra para pelear un buen puesto en la tabla, sin embargo, el partido fue para las chicas de Los Lagos por 3-1. Con este resultado, quedaron cuartas. Cristina Rival (16 años), de Los Lagos, estaba muy feliz con el triunfo, y sobre todo porque “lograron hacer su juego” lo que les permitió ganar el partido.

Biobío tuvo su revancha ante La Pampa

Un “partidazo” fue el que jugaron las chicas del Biobío contra el equipo de La Pampa, ganadoras de los Juegos del año pasado. Tras dos horas y media de juego, Biobío se impuso en el quinto set y timbró su clasificación en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Fernanda Luengo, capitana del equipo, comento que “estamos súper felices con este triunfo, al principio partimos súper bien, después nos relajamos, pero aprendimos a salir adelante y logramos sacar el set. Siempre hemos querido ganarles, el año pasado perdimos la ‘semi’ y no pudimos pasar, pero ahora estamos súper felices y queremos ganar el próximo encuentro”.

0 comentarios: