22:44
0
En el primer partido de esta segunda jornada, el quinteto dirigido por Giovani Espinoza, venció a Neuquén por 46-32 y mantiene intacta las opciones de acceder a la siguiente etapa entre los dos mejores equipos de la Zona B.

“Aún es posible soñar con el oro”, así lo aseveró Sofía Bassaleti, conductora del equipo de Biobío, tras vencer a primera hora de esta mañana, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera de Temuco, al quinteto de Neuquén por 46-32 (13-8, 10-10, 10-8 y 13-6) en la etapa de clasificación del torneo de básquetbol femenino, de los Juegos de la Araucanía.

“Nos queda un partido. La clasificación no está asegurada, sin embargo el haber ganado hoy nos da opciones. Hoy tuvimos varias salidas rápidas y recuperamos más balones, fueron puntos fáciles. Jugamos tranquilas yo creo. Por otro lado, la defensa que hicimos fue mucho más fuerte que ayer, impidiendo que nuestras rivales convirtieran goles”, concluyó Bassaleti.

Similar opinión fue la de Guadalupe Soto, de Neuquén, quién reconoció que el juego veloz de las chilenas, las complicó demasiado: “No fuimos capaces de seguir el ritmo de las chicas de Biobío. Fueron muy rápidas. Además, no nos entró el balón en los momentos más importantes. Lo importante que no está todo perdido. Mañana nos queda un partido, frente a Santa Cruz, el que esperamos ganar”.

Las mejores anotadoras de Biobío fueron Tiare Domínguez con 15 puntos y Javiera Beltrán con 9. Por las argentinas, Víctoria Lara con 11 puntos y Guadalupe Soto con 7.

Mañana las de las octava región definen su paso a la siguiente ronda con Aysén, a partir de las 11:00 horas, y Neuquén enfrentará a Santa Cruz a las 17 horas.

0 comentarios: