22:17
0
En mapudungun, lengua mapuche, weichafe significa guerrero o combatiente. Así, tal cual es el espíritu de Guillermo Coilla Curihuinca, de 16 años y ciclista de la Región de La Araucanía. Aún cuando esta XXIII versión se han convertido en sus primeros Juegos de La Araucanía, con templanza dice estar confiado. “No me siento nervioso, todo lo contrario, me siento preparado y muy motivado para enfrentar las pruebas”, asegura.

Guillermo llegó al ciclismo por su hermana mayor. “Ella practica ciclismo competitivo y yo siempre la acompañaba, hasta que terminé por subirme a la bicicleta”.

En el Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Temuco, Guillermo Coilla entrena entre 4 y 5 horas diarias. “Ha sido bien duro porque antes de los Juegos los entrenamientos aumentan y son mucho más exigentes. Por eso me gustaría también agradecerle a mi colegio Scole Creare de Temuco, ya que me han dado todo el apoyo para que curse mi tercer año medio y también pueda seguir compitiendo y entrenando”.

En cuanto a sus proyectos futuros, de inmediato se le viene a la cabeza su anhelo de estudiar medicina, “pero antes que eso, quiero obtener una medalla de oro. Yo creo que todos soñamos con eso”.

Además del oro, también tiene en la mira la selección chilena y los próximos Juegos Panamericanos.

0 comentarios: